El proceso de transformación que Naturae® comenzó a principios del 2019 ha dado sus primeros frutos: nuestro proyecto de economía circular, desarrollado en Mercaolid (el mayor complejo de distribución mayorista de productos perecederos del noroeste de España), ha resultado ganador de los Quality Innovation Awards, los prestigiosos premios que entregan los Centros de Excelencia.

De este modo, los Centros de Excelencia reconocen el proyecto de innovación global puesto en marcha por Naturae®: desde nuestro modelo de negocio agroalimentario, basado en la economía circular; hasta la utilización de tecnología de última generación en el proceso productivo de elaboración de alimentos, que permite generar cero residuos. 

Para iniciar este proyecto, invertimos 3 millones de euros en una nueva biofactoría, cuya actividad comenzó en abril de este año. En esta moderna planta se producen diversos alimentos saludables que dan una segunda oportunidad a frutas y verduras. Estos alimentos son procesados mediante nuestra tecnología de altas presiones hidrostáticas (HPP), que permite eliminar el uso de conservantes químicos y de hipoclorito (lejía) del proceso productivo, siendo éstos responsables del aumento de la toxicidad de las aguas y la fauna acuática. 

De esta forma, además, alargamos la vida útil de los alimentos elaborados mediante este procesamiento 10 veces más que el resto de frutas frescas y zumos del mercado, lo que sin duda permitirá reducir el desperdicio alimentario en los hogares.

 

QIA, reconocimiento y apoyo para proyectos innovadores

Ser ganadores de la categoría de “Innovación” significa para Naturae® un prestigioso reconocimiento y un marco de visibilidad incomparable. Al resultar vencedores a nivel nacional, nuestro proyecto estará presente en la final mundial de los Quality Innovation Awards que se celebrará en febrero del 2020, representando a España frente a los ganadores de otros países como Finlandia, Rusia, China o Suecia

Los Quality Innovation Awards suponen una prestigiosa plataforma de despegue para proyectos innovadores de empresas u organizaciones. Para estar entre los proyectos seleccionados, todos los candidatos exponen productos, servicios o innovaciones tecnológicas que satisfagan de forma novedosa alguna necesidad de los consumidores o de la sociedad en general; y éstos, además, deben presentar resultados demostrables de sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *