¡Di adiós a los conservantes químicos gracias a la tecnología HPP!

Ante la desconfianza del 66% de los consumidores europeos y su creciente rechazo a la ingesta de productos con aditivos artificiales, que pueden generar problemas de salud, la industria alimentaria está planteando alternativas al uso de este tipo de sustancias químicas (también denominadas «números E»).

A día de hoy muchos productos siguen siendo procesados mediante tratamientos térmicos (pasteurización). Sin embargo, este método presenta algunos inconvenientes, como la pérdida de nutrientes y de las características organolépticas de los alimentos (sabor, color y aroma): se eliminan hasta el 26% de las propiedades antioxidantes de los alimentos, pierden su color original hasta en un 71%, y se registran caídas de un 95% de la vitamina C a lo largo del tiempo. Esto hace necesario recurrir al uso de colorantes, conservantes y antioxidantes.

Nuestra tecnología HPP es la mejor alternativa a la pasteurización y al uso de conservantes químicos. Consiste en someter a los alimentos ya envasados a elevadas presiones, durante cortos periodos de tiempo, para eliminar los agentes patógenos. Las altas presiones reducen la flora microbiológica con la misma efectividad que los tratamientos térmicos, pero al tratarse de un procesamiento en frío no se producen alteraciones en las propiedades saludables de los alimentos, ni es necesario utilizar conservantes químicos.

¡Además, se trata de una tecnología muy versátil, que puede aplicarse prácticamente a cualquier tipo de alimento!

¡Desde la naturaleza hasta tu negocio!

¿Te gustaría distribuir nuestros productos? En Naturae elaboramos productos únicos, 100% naturales y libres de conservantes químicos, y nos encargamos de enviarlos a donde tú nos digas, para que solo tengas que preocuparte de lo que mejor sabes hacer: vender.

Saber más