La presencia de conservantes de origen químico en los alimentos representa una preocupación para el 66% de los europeos, debido a los estudios que relacionan el uso de estos conservantes alimentarios con determinados problemas de salud. Por tanto, una de las principales necesidades de las empresas de alimentación es desarrollar productos que no requieran añadir ningún tipo de conservante químico, ni sean sometidos a procesos de pasteurización.
El servicio de Outsourcing de Altas Presiones de Naturae ofrece una solución a este problema al poner nuestra tecnología al servicio de otras industrias alimentarias: nuestro sistema de higienización de alimentos después del envasado, que utiliza altas presiones hidrostáticas para desactivar patógenos en los alimentos, permite incrementar la seguridad alimentaria, aumentar la vida útil de los productos y reducir o suprimir el uso de conservantes. ¿El resultado? ¡Productos más saludables!
Ventajas de utilizar el sistema de altas presiones
Utilizar un procesamiento con altas presiones hidrostáticas te permite desarrollar alimentos diferenciados y competir en nuevos mercados, ya que aumenta la vida útil del producto, manteniendo su calidad y frescura hasta el final del ciclo de consumo.
Además, se desarrollan alimentos más seguros, frescos y sabrosos, ya que las propiedades sensoriales (color, sabor y apariencia) de los productos se mantienen intactas.
Y se trata de un sistema más ecológico, ya que sólo requiere agua para su utilización, prescindiendo de los agentes químicos.
¿En qué alimentos tiene aplicación el tratamiento por altas presiones?
Productos cárnicos
Las altas presiones hidrostáticas inactivan patógenos nocivos y potencialmente mortales como la listeria monocytogenes, la salmonela y el E.coli
Purés de frutas y vegetales
Aumenta la vida útil de tus purés de frutas y vegetales utilizando nuestra tecnología, ¡sin restarles sabor!
Zumos
A diferencia de la pasteurización, nuestro proceso los conserva y mantiene intactos. Y además duran más tiempo: ¡hasta 90 días!
Pescado y marisco
La presurización inactiva patógenos transmitidos por los alimentos, como la listeria, el E. Coli o el vibrio en las ostras.
Ensaladas y dips
Naturae permite ofrecer ensaladillas y salsas seguras, frescas y listas para comer. ¡Y las salsas se mantienen sabrosas por más tiempo, extendiendo su vida útil más del triple!
Platos preparados
Podrás distribuir comidas preparadas que duran hasta 90 días, sin aditivos ni conservantes añadidos, listas para consumir.
¡Desde la naturaleza hasta tu negocio!
¿Te gustaría distribuir nuestros productos? En Naturae elaboramos productos únicos, 100% naturales y libres de conservantes químicos, y nos encargamos de enviarlos a donde tú nos digas, para que solo tengas que preocuparte de lo que mejor sabes hacer: vender.
Saber más