Somos saludables

¿El aloe es saludable?

Hay instituciones como el National Institutes of Health que considera que hay pruebas suficientes de que el aloe en su uso tópico puede ayudar en el tratamiento de la Psoriasis, sarpullidos, etc…...

En lo que sí hay un consenso a nivel mundial es en la comunidad científica. Existen cientos de estudios científicos en todo el mundo realizados por organismos independientes como equipos de investigación, universidades, toxicólogos, hospitales, especialistas oncológicos; donde sus investigaciones describen las experiencias prácticas sobre la capacidad saludable del aloe vera para los casos estudiados. Por ello Naturae desde el ámbito del asesoramiento, es la primera y única empresa de Europa que ha recopilado en su web todas estas publicaciones científicas, con el objeto de difundir su valor científico, y que sea el consumidor final quien saque sus propias conclusiones. 

Las propiedades beneficiosas de cualquier alimento deben estar específicamente reconocidas por las autoridades que regulan la seguridad alimentaria. Hay autoridades que así lo muestran, como la MFDS (Ministerio de alimentación y fármacos Coreano), quien reconoce que en estudios realizados con humanos, los productos de aloe con un contenido entre 20-30 mg/l de aloína son seguros. Y tiene declaraciones saludables reconocidas para esos niveles como “el aloe ayuda a mantener la función gastrointestinal” o “ayuda a mantener la función inmune”. Puedes ver el enlace aquí. 

La Agencia Europea del Medicamneto (EMA) de momento ha recococido que los hidroxiantracenos, entre ellos los del aloe, tienen una función como laxantes y están autorizados como medicamentos contra el estreñimiento ya que mejoran la función intestinal; sin embargo en los alimentos y complementos alimenticios la EFSA no ha reconocido específicamente ésta función. Puedes verlo aquí.