El acuerdo de colaboración entre Grupo AGF Fashion y Naturae® no podría haber empezado con mejor pie: sus nuevas bolsitas de sandía fresca cortada han sido reconocidas como finalistas del Premio Accelera a la Innovación y el Emprendimiento en Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que se celebra en Madrid del 22 al 24 de octubre.

Esta novedad mundial es un snack saludable, con un contenido del 100% de sandía fresca, que presenta una característica absolutamente innovadora: si se mantiene refrigerado conserva todas sus propiedades nutricionales en perfecto estado hasta 40 días, frente a los tres o cuatro días de vida útil de otras frutas frescas cortadas. Además, se trata de un producto que, en línea con las tendencias de consumo saludables actuales, presenta un 0% de conservantes químicos, 0% de residuos, 0% de azúcares añadidos, 0% de tratamientos térmicos…¡y es 100% natural!

Junto a las bolsitas de sandía fresca cortada, la gama se complementa con dos sabores adicionales: melón (también en colaboración con Grupo AGF Fashion) y piña. De esta forma, Naturae® y Grupo AGF Fashion introducen en el mercado internacional la posibilidad de comer sandía, melón y piña frescos los 12 meses del año, y en cualquier lugar.

Primera visita, ¡y primer éxito!

Éste es el primer año que Naturae® acude a Fruit Attraction, una feria que supone un punto de encuentro clave para la comunidad hortofrutícola internacional. La empresa vallisoletana llegó a la cita para presentar su acuerdo de colaboración con el grupo AGF Fashion, gracias al cual están desarrollando sus nuevas bolsitas de sandía y melón frescos cortados. 

Con este acuerdo, Naturae® continúa con su proyecto de desarrollo y comercialización de productos saludables, basados en su tecnología por altas presiones hidrostáticas (HPP), que posibilita que no se le añadan al producto ni conservantes químicos ni azúcares; mientras que, por su lado, el Grupo AGF Fashion, líder en producción, desarrollo y comercialización de la categoría, junto a la colaboración de BASF como partner tecnológico de Grupo AGF, es el colaborador en el material vegetal en este proyecto.

Juan Manuel Sanz, CEO de Naturae®, afirma que su objetivo con este nuevo lanzamiento es mejorar la salud de las personas: “Nuestros nuevos snacks saludables contienen un 100% de fruta fresca y tienen una vida útil de 40 días, algo único en el mercado. En Naturae utilizamos la tecnología más innovadora y las mejores materias primas para ofrecer productos que, sin añadidos ni conservantes, marquen la diferencia y contribuyan a que las personas puedan tener alternativas de consumo más saludables y adaptadas a sus necesidades, dado que es un producto que se puede comer durante los 12 meses del año, y allá donde quieras: en el trabajo, para llevar al colegio, en la merienda,…”. 

 

La clave de la trayectoria de Naturae® y Grupo AGF Fashion: un espíritu innovador

Naturae® es una empresa joven, pero ello no ha sido obstáculo para obtener algunos de los galardones más prestigiosos del panorama nacional e internacional, como el Sello a la Excelencia en I+D por la Comisión Europea o el Premio a la Mejor Empresa Emprendedora de España de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Por su parte, Grupo AGF Fashion es el primer operador europeo de sandía que produjo y comercializó sandías sin pepitas.

En palabras del CEO de Grupo AGF Fashion, Joaquín Hidalgo, este último reconocimiento en Fruit Attraction es “un gran aliciente” para que ambas empresas continúen desarrollando productos que mejoren la salud de las personas aunando tecnología, innovación genética y lo mejor de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *